En esta sesión hemos trabajado el equilibrio dinámico y el
equilibrio con objetos, para ello hemos usado materiales reciclados como los
tarros de yogur y los periódicos viejos
También hemos trabajado las habilidades perceptivas, las
habilidades motrices y las capacidades físicas. En definitiva, hemos trabajado
una gran cantidad de contenidos del currículum con un yogur y un periódico.
La utilización de materiales corrientes, (materiales que no
son específicos como pueden ser las colchonetas, los aros y las pelotas) nos ha
servido para darnos cuenta de que con un poco de creatividad podemos realizar
cualquier sesión. La carencia de materiales no debe ser una excusa para aburrir
a los alumnos con clases monótonas o poco motivadoras. Debemos tener presente,
que no siempre dispondremos de todos los materiales necesarios, incluso, puede
que no tengamos ni un gimnasio.
Otros materiales que hemos imaginado que pueden ser útiles
para trabajar el equilibrio son los pañuelos, hacer bolas de malabares con
arroz y globos, botellas (para saltar, como bates, raquetas, bolos si los
combinamos con arena), perchas de alambre y cinta adhesiva (para hacer
raquetas)
Más ideas en estos enlaces:
La canción que hemos usado en el calentamiento “Aram sam sam”
también es reutilizada. Es una canción para trabajar los ritmos en infantil y
que se ha adaptado para trabajar los desplazamientos.
Algunas cosas para mejorar, las repeticiones de los juegos
con muchas variaciones, al final los alumnos se dan cuenta y se aburren.
La posición del profesor: siempre con el sol de cara a él.
La ubicación de la sesión: estábamos cerca de una zona de
circulación de coches, por lo que la contaminación acústica nos distraía y el
suelo tampoco era el más adecuado para la vuelta a la calma, por lo que la
relajación no ha salido bien.
Finalmente, la formación de los grupos: han de formarse al
principio de la sesión, sino perdemos tiempo de ejercicio.
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