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martes, 13 de octubre de 2015

UN PEQUEÑO APUNTE: LA CONFECCIÓN DE ACTIVIDADES EN E.F.





El pensador, Rodin, 1880.


 

Cuando se nos pide que elaboremos una actividad con respecto a un tema las primeras ideas siempre hacen referencia a lo que hemos hecho como alumnos en Primaria.

Las primeras ideas sobre la actividad de Roma estuvieron orientadas a competir, gladiadores, luchas, carreras, cuadrigas, la pista elíptica del Circus Maximus,… Estas nos llevaron a pensar en las tradicionales carreras de carretillas (en todas sus versiones). En este ejercicio todo cuadra: se puede plantear a los alumnos que hagan la cuadriga y que compitan entre ellos para llegar antes a la meta. Todo cuadra excepto la frase “yo odiaba este ejercicio, aunque es de alta intensidad y nos cuadra en la programación”. El hecho de acordarte de un ejercicio por que no te gusta ya es razón suficiente como para descartarlo y volver a empezar.

“¿Y si hacemos una Naumaquia?” Esta debió ser la séptima u octava idea que fuimos rediseñando sobre el papel varias veces (por ejemplo, se descartaron ideas como la de ir a la piscina o inundar el gimnasio). Aunque, sobre el papel nos han surgido dudas como la utilidad de los conos, el tiempo que puede durar y qué hacemos con los náufragos. Algunas se pueden solucionar, otras hay que probarlas para descartarlas o modificarlas.

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