PARTE INTRODUCTORIA
Colocar el material a utilizar y preparar la
música.
CALENTAMIENTO
- Acción: “Ejercicios de Movilidad Articular”. Flexibilidad.
PARTE PRINCIPAL
- Juego: “Cruz Roja” 5 personas hacen de virus y deben de paralizar a
los demás tocándolos con la pelota, los que llevan pañuelo son médicos que al
tocarte vuelves a poder moverte. Puedo pasar mis poderes cuando soy pillado.
- Juego: “El pulso Gitano”: Por parejas, los
participantes se cogen de una mano, la otra va a la espalda y colocan un pie
adelantado, en contacto con el del compañero. El juego consiste en forcejear
para conseguir desequilibrar al adversario y hacer que mueva el pie
adelantado. El retrasado se puede desplazar, pivoteando sobre el adelantado.
Cambio de mano.
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- Juego:
“La prensa”: Descripción de la actividad: por parejas
tumbados en el suelo boca abajo uno sobre el otro. El que está debajo, intenta
alcanzar la línea trazada a 2m de distancia, mientras que el compañero intenta
impedírselo.
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- Juego: “Dame
la vuelta. Consiste en dar la vuelta al compañero que está tumbado boca
abajo en la colchoneta.
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- Juego:
“La barca”: Por parejas sobre una colchoneta y en posición de
cuadrupedia, intentaremos tirar al “mar” al otro miembro de la “barca”, es
decir, intentar sacar al compañero de la colchoneta.
- Juego: “La tortuga”: Por parejas, partiendo de la
posición de rodillas, intentar que la espalda del compañero toque el suelo,
tirando, empujando, girando...
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- Juego: “Araña
contra araña”: Consiste en intentar pillar al compañero en cuadrupedia
pero sin tocar la colchoneta.
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- Juego: “El Rey
del Aro” Por parejas, uno en el interior del circulo que luchará por
mantenerse dentro de él, mientras que el otro, situado fuera, intentará
sacarle.
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- Juego: “Mi aro” Por parejas alrededor de un
aro, intentaremos mediante las acciones de tracción y empuje: a) introducir
al compañero en el aro, b) intentar introducirnos en el aro.
- Juego:
Pelar cebollas: Consiste en
intentar hacer que se suelten los compañeros que están cogidos por la cintura
y sentados por medio de estirones.
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VUELTA A LA CALMA
- Juego: “Pulso
Chino” Sentados en círculo, juegan con el compañero de al lado, a la voz
del profesor cambian de compañero.
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“Ejercicios de Flexibilidad”
OBSERVACIONES
Hoy hemos trabajado la capacidad física de la fuerza. Esta capacidad se puede trabajar en los niños emparejándolos por el mismo peso.Con esto se puede ayudar a ejercitar la fuerza pero es importante no aplicar un peso mayor que el del niño.
En primer lugar hay que decir que, cuando hay juegos de alta intensidad es necesario realizar ejercicios de estiramiento y mobilidad articular tanto antes como después de realizar la sesión.
Respecto al nombre de las actividades hay que ir con cuidado pues algunos como, por ejemplo, El pulso gitano, pueden dar pie a conflicto.
En cuanto a las actividades en sí, hay una en particular, Juego de Pelar cebolla, que debería suprimirse puesto que pueden hacerse bastate daño como, por ejemplo, en las muñecas.
A lo largo de la sesión se ha puesto música de lucha, ya que está relacionada con el contenido que se estaba trabajando. Hay que encaminar la sesión en la temática de los juegos que se va a realizar.
¡VAMOS A SEGUIR CON FUERZA POR ESTE CAMINO DE ENSEÑANZA!
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