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domingo, 18 de octubre de 2015

FUERZA





PARTE INTRODUCTORIA


Colocar el material a utilizar y preparar la música.


CALENTAMIENTO

 
  • Danza:  “Fly Butuflay”

  • Acción: “Ejercicios de Movilidad Articular”. Flexibilidad.

   

PARTE PRINCIPAL


  • Juego: “Cruz Roja” 5 personas hacen de virus y deben de paralizar a los demás tocándolos con la pelota, los que llevan pañuelo son médicos que al tocarte vuelves a poder moverte. Puedo pasar mis poderes cuando soy pillado.

  • Juego: “El pulso Gitano”: Por parejas, los participantes se cogen de una mano, la otra va a la espalda y colocan un pie adelantado, en contacto con el del compañero. El juego consiste en forcejear para conseguir desequilibrar al adversario y hacer que mueva el pie adelantado. El retrasado se puede desplazar, pivoteando sobre el adelantado. Cambio de mano.


 
 
 

  •  Juego: “La prensa”: Descripción de la actividad: por parejas tumbados en el suelo boca abajo uno sobre el otro. El que está debajo, intenta alcanzar la línea trazada a 2m de distancia, mientras que el compañero intenta impedírselo.

  
  • Juego: “Dame la vuelta. Consiste en dar la vuelta al compañero que está tumbado boca abajo en la colchoneta.


  
  •  Juego: “La barca”: Por parejas sobre una colchoneta y en posición de cuadrupedia, intentaremos tirar al “mar” al otro miembro de la “barca”, es decir, intentar sacar al compañero de la colchoneta.




  • Juego: “La tortuga”: Por parejas, partiendo de la posición de rodillas, intentar que la espalda del compañero toque el suelo, tirando, empujando, girando...


 

  
  • Juego: “Araña contra araña”: Consiste en intentar pillar al compañero en cuadrupedia pero sin tocar la colchoneta.
 











  •  Juego: “El Rey del Aro” Por parejas, uno en el interior del circulo que luchará por mantenerse dentro de él, mientras que el otro, situado fuera, intentará sacarle.

 


  • Juego: “Mi aro” Por parejas alrededor de un aro, intentaremos mediante las acciones de tracción y empuje: a) introducir al compañero en el aro, b) intentar introducirnos en el aro.




  • Juego: Pelar cebollas: Consiste en intentar hacer que se suelten los compañeros que están cogidos por la cintura y sentados por medio de estirones.

 
  

VUELTA A LA CALMA


  • Juego: “Pulso Chino” Sentados en círculo, juegan con el compañero de al lado, a la voz del profesor cambian de compañero.

              “Ejercicios de Flexibilidad”

OBSERVACIONES

Hoy hemos trabajado la capacidad física de la fuerza. Esta capacidad se puede trabajar en los niños emparejándolos por el mismo peso.Con esto se puede ayudar a ejercitar la fuerza pero es importante no aplicar un peso mayor que el del niño.
En primer lugar hay que decir que, cuando hay juegos de alta intensidad es necesario realizar ejercicios de estiramiento y mobilidad articular tanto antes como después de realizar la sesión. 
Respecto al nombre de las actividades hay que ir con cuidado pues algunos como, por ejemplo, El pulso gitano, pueden dar pie a conflicto.
En cuanto a las actividades en sí, hay una en particular, Juego de Pelar cebolla, que debería suprimirse puesto que pueden hacerse bastate daño como, por ejemplo, en las muñecas. 
A lo largo de la sesión se ha puesto música de lucha, ya que está relacionada con el contenido que se estaba trabajando. Hay que encaminar la sesión en la temática de los juegos que se va a realizar.


¡VAMOS A SEGUIR CON FUERZA POR ESTE CAMINO DE ENSEÑANZA!

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