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martes, 13 de octubre de 2015

Esquema corporal



PARTE INTRODUCTORIA 

Repartir pegatinas y colocar el material.


CALENTAMIENTO

-          Danza “Mans fora”

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-          Juego: Las hadas y los duendes: Los 4 duendes traviesos están congelando a los niños. Pero las hadas mágicas los pueden descongelar si les tocan en ... cuello, oído, calcetín...

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PARTE PRINCIPAL



-          Juego: “La peste”. Juego de pillado donde el alumno que tiene la peste ha de pillar tocándose con una mano en la parte del cuerpo en la cual le han pillado. La peste se elimina y se pasa al compañero. Variante: La peste se contagia.



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-          Juego: “Tócame si puedes” Por parejas, uno enfrente del otro, deben de intentar tocar la parte del cuerpo que dice el profesor, espalda, rodilla, tobillo, hombro…




 






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-      Juego: “Robar la pinza” Se coloca una o varias pinzas en la parte del cuerpo que queramos trabajar y por tríos han de robársela al compañero. Parejas, tríos, todos.






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-          Juego: “Relevos del cuerpo” Por grupos, 6 + 1 maniquí se le colocan las pinzas en las partes del cuerpo que se estén trabajando, se nombra esa parte y uno del grupo debe ir a cogerla.




 





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 VUELTA A LA CALMA



-          RELAJACIÓN DE SHULTZ. Lugar muy relajado y tranquilo y pelota que viene en dirección nuestra. Se para en la mano derecha y tengo mucho calor, calor…..ESTOY TRANQUILO. Pesa mucho, mucho, estoy tranquilo…..





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OBSERVACIONES

En primer lugar decir que la idea de las pegatinas puede modificarse ya que a lo largo de la sesión a mucha gente se le despegaba y la perdía. Pero en general es una buena idea para organizar grupos. Los grupos han sido heterogéneos, variando el número de participantes desde parejas hasta gran grupo.
Debemos hablar de la intensidad de la sesión. Toda sesión de educación física debe empezar con una intensidad baja para así poco a poco ir subiendo la intensidad hasta un punto. Pasado este punto la intensidad se volverá a bajar. Este proceso se conoce como Curva de Gaus.
Se debe incrementar la dificultad de las partes del cuerpo dependiendo de la edad, así como, evitar zonas del cuerpo conflictivas.
Hemos realizado un trabajo interdisciplinar ya que se han estudiado las partes del cuerpo como en la asignatura de ciencias sociales.




!Esperamos que sigáis con nosotros en nuestro camino hacia la enseñanza!
 

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